miércoles, 16 de abril de 2008

Circuito cultural en la comunidad del ROBLE-Los Guayos.

Continuando con el 2do circuito en el sector de Los Guayos. Se realizó la actividad del circuito cultural del Roble en la Plaza del Roble. Con un estimado de 400 personas asistentes, cuya gran parte se encontraba representada por niños, niñas y jóvenes del sector. Actividad organizada por los consejos comunales Roble Viejo, La esmeralda I y II, La Alegría y Paraíso II

Por la mañana se iniciaron las caimaneras de kicking ball, basket y futbol, en la unidad educativa Yoraco, cercana a la plaza del Roble. Por otro lado, la expoventa gastronómica organizada por un grupo de señoras de la comunidad, fue de gran disfrute para los asistentes pues pudieron degustar una gran variedad de dulces tradicionales y tortas a precios solidarios. También estuvieron presentes diversos artesanos y la misión Robinson apoyando la actividad.




Luego de haber llegado el tren de los sueños con los niños y niñas de la zona, se comenzó con los juegos tradicionales tales como papagayo, trompo, perinola, carrera de sacos, para posteriormente entregar sus respectivas premiaciones en cada uno de los mencionados.

Ya comenzando la tarde se presentaron las agrupaciones culturales: Danza Típica Santa Barbara, Tambores Leña y Sabor, Danzas Caira, Danzas Café y Miel, Circo Acrobático Nacional (Bigotes), Banda Show Arturo Michelena, música criolla Fredys Borges.Y el acostumbrado sancocho preparado por un grupo de señoras de la comunidad.


De esta manera se continuó con los circuitos culturales organizados entre los consejos comunales del municipio Los Guayos bajo la coordinación de la Secretaria de Cultura, Dirección General de Desarrollo Comunitario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, mediante la planificación previa y en aras de impulsar progresivamente la cultura popular y el poder comunal.





0 comentarios: